¡FORO EN MANTENIMIENTO!

El sitio se encuentra bajo mantenimiento para aplicar una nueva versión.
Descuida, el blog está activo:
http://sims-ideas.blogspot.com.es/
No puedes acceder al foro por el momento.


Guía: Habilidad Esculpir - Soy un escultor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guía: Habilidad Esculpir - Soy un escultor

Mensaje por DnmSims el Sáb Dic 18, 2010 2:54 pm

¡Hola!
Hoy traigo esta nueva guía para saber todo sobre la habilidad Esculpir y su trabajo, disponible con la expansión Triunfadores. Pronto comenzaré a postear otras más.

Esculpir

El mundo entero es el lienzo de un escultor. ¿Prefieres la arcilla o el hielo; la sierra o el cincel? Tú decides que utilizar para plasmar los detalles de tu obra. Actúa con valor y sabiduría para obtener magníficas recompensas por tu habilidad.

Retos de Habilidad

*Maestro del cincel – Al realizar este reto, nuestro sim esculpirá mucho más rápido que lo normal, pero para obtener esta recompensa, debemos al menos haber esculpido 20 esculturas.

*Escultor prolífico – Para cumplir este reto, nuestro sim debe haber esculpido 35 esculturas. Como recompensa, no nos cobrarán por el material que usemos para esculpir.

*Escultor experto – Nuestro sim debe esculpir 5 esculturas de cada material. Como resultado, nuestras esculturas valdrán más.

*Personalidad escultora de hielo – Tú sim tiene que esculpir 25 esculturas de hielo. Gracias a esto, las esculturas de hielo no se derretirán.

Nociones básicas

Para empezar, tenemos que comprar el “Puesto de escultura “Peatón”” que se encuentra en la sección Aficiones y Habilidades del catálogo Entretenimiento. Este objeto cuesta 1.100 simoleones

En esta habilidad iremos desbloqueando nuevas esculturas y materiales para esculpir a medida que nuestro sim aumente su habilidad como también aumentará el costo de estas esculturas. Si queremos tomar este hobbie como algo serio y vivir de esto, podemos dirigirnos al Ayuntamiento e inscribirnos como autónomos. ¡Ideal para que tu sim empiece a ganar dinero!

Esculturas fallidas

Si nuestro sim en cuestión recién se inicia en la habilidad o es un novato con un nuevo material es posible que haga esculturas malhechas o que rompa algunas dejando un gnomo mágico o una gema. Por ejemplo si nuestro sim está esculpiendo a otro en hielo puede que nos salga una escultura llamada “Duende de hielo” que es una deformación de lo que nuestro sim quiso hacer y que no vale nada. Otro es que cuando trabaja con el Topiario puede que corte a último momento una de nuestras esculturas por la cabeza, algo que se soluciona con la práctica…



Diversos materiales, diversas esculturas

Disponemos de 6 materiales para esculpir:

Arcilla



Básicamente, nuestras esculturas parecerán hechas de barro. Este material es el primero en estar disponible para iniciarnos en la habilidad. La arcilla es la más barata (cuesta 3 simoleones) Al principio no ganaremos mucho, pero con un sim que sea avanzado podremos darle algo más de valor.

Madera



Cuando lleguemos al nivel 3 de Esculpir, podremos adentrarnos en el mundo de las esculturas de maderas. Ahora podremos descubrir nuevas esculturas y venderlas por un precio mejor.

Hielo



Ahora que nuestro sim está a mitad de la carrera, y con el nivel 5, podemos empezar con las esculturas de hielo. ¡Es momento de utilizar la sierra!
Esta magnífica forma de esculpir tiene una contra: estas esculturas se derriten en no mucho tiempo, pasando de la belleza a un simple charco de agua. Para que esto no nos suceda más, puedes realizar el reto de “Personalidad escultora de hielo”.
Este material es algo caro para el sim que anda ajustado de dinero, ya que cuesta 100 simoleones y las ganancias con las primeras esculturas solo bastan para duplicar el precio de este material, pero luego se llega a algo mejor. En el nivel 7, ya comenzaremos a cobrar más por todas las esculturas de distintos materiales y también podremos crear en ocasiones esculturas brillantes que tendrán un alto precio de venta.
Otra cosa a tener en cuenta es que en el nivel 10, ya podremos esculpir a otros sims para inmortalizarlos (o no) en este gélido material.

Piedra



Cuando aumentemos nuestra habilidad hasta el nivel 8 desbloquearemos este duro y a la vez frágil material. Duro, porque es con el que más se tarda en terminar una escultura y frágil porque es muy probable que al principio se nos rompan varias esculturas.
Es una buena fuente de ingreso como a la vez no lo puede ser, ya que cuesta 500 simoleones y las probabilidades de romperlo o destruirlo reducen un poco las ganancias en caso de que estemos necesitados de dinero. Sin embargo, vale la pena, con este material es con el que más se gana en ventas. Al llegar al nivel 9 podremos hacer esculturas que sean obras maestras, estas tienen un altísimo valor y nos dan un gran dineral.

Topiario



Hemos llegado a la cumbre de esta habilidad, el nivel 10 nos recompensa permitiéndonos esculpir este material.
Este cuesta 50 simoleones y las esculturas que realicemos son ideales para decorar exteriores y jardines. Básicamente estas obras son de animales, tales como dragones, jirafas, osos pandas, entre otros.

Metal



Para disponer de este material debemos recoger chatarra, con tres unidades es suficiente para una escultura. Si no sabes como conseguirla prueba a hacerte inventor o visita el Desguace local.
Este material estará disponible desde que iniciemos en la habilidad, siempre y cuando tengamos chatarra en el inventario personal del sim escultor.
Se logran esculturas de 500 simoleones para arriba y entre las esculturas que podremos crear se encuentran algunas raras como una estatua de un simbot o un caballo.

Escultor, más que un hobbie un trabajo

Como expliqué nuestro sim puede ganarse la vida de esto. El primer paso para iniciarnos será tener un punto de habilidad y dirigirnos al Ayuntamiento y ahí nos inscribimos como autónomos.
Ahora daré una guía de los distintos niveles de trabajo y los objetivos para ascender. Para ascender en el trabajo podemos vender inmediatamente nuestras esculturas o llevarlas a la Tienda de Consignación y dejarlas para que el ingreso sea mucho mayor.



Descripción del trabajo:
Los escultores profesionales trabajan con diligencia en su oficio con el deseo de crear valiosas obras maestras. Ya sea en arcilla, madera, o piedra, estos artistas buscan acabar a la perfección cada pieza para pasar a la siguiente.

Nivel 1 – Alfarero cuestionable

Descripción:
La escultura no está al alcance de todos, y la escultura a nivel profesional, todavía menos.
Teniendo en cuenta tus méritos, muchos dudarán de ti, pero tu pasión por la escultura te ayudará a superar las dificultades.

Fondos para ascenso: 50 simoleones

Nivel 2 – Alfarero cromañón

Descripción:
La referencia a un troglodita no implica que tengas la frente rara ni que vivas en una cueva, pero sí que te queda mucho por evolucionar.

Fondos para ascenso: 150 simoleones

Nivel 3 – Gozer escultor

Descripción:
El título Gozer es un término antiguo que denota aprendizaje y éxito como joven escultor. Tu negocio prosperará pronto. ¡A esculpir, Gozer!

Fondos para ascenso: 300 simoleones

Nivel 4 – Picapedrero

Descripción:
Los escultores son creadores en negativo: pican y destruyen para obtener una visión refinada de la belleza. Sigue esculpiendo con el cincel para que aumente tu clientela.

Fondos para ascenso: 1.000 simoleones

Nivel 5 – Arquitecto de obeliscos

Descripción:
Las esculturas y obras de arte altas y puntiagudas son lo tuyo. Has avanzado mucho, pero aún te queda medio camino por recorrer para llegar a la cima del obelisco que representa tu carrera profesional como escultor.

Fondos para ascenso: 2.500 simoleones

Al llegar a este nivel de profesión, a nuestro sim le darán una bonificación de 500 simoleones.

Nivel 6 – Rompehielos

Descripción:
El hielo es el material con el que trabajan los verdaderos artistas y los emprendedores con iniciativa. No olvides entregar los productos antes de que el hielo se derrita y desaparezca tu obra.

Fondos para ascenso: 5.000 simoleones

Nivel 7 – Escultor renacentista

Descripción:
Algunas de las mejores obras escultóricas se realizaron durante el Renacimiento, así que este ascenso te compara con los escultores legendarios. ¡No nos decepciones!

Fondos para ascenso: 10.000

Al llegar a este nivel, nos darán 1.500 simoleones de bonificación.

Nivel 8 – Cincelador conocido

Descripción:
Hay mucha gente que se enamora de los artistas en cuanto tienen éxito y tú has llegado a ese punto. Te queda muy poco para alcanzar la cima, no es el momento de dejar el cincel.

Fondos para ascenso: 25.000 simoleones

Nivel 9 – Tentador de los topiarios

Descripción:
Los paisajistas anhelan tus increíbles topiarios y demás esculturas. Continúa creando obras así de brillantes y pronto darás el paso que te falta para llegar a lo más alto.

Fondos para ascenso: 45.000 simoleones

Al llegar a esta instancia nos darán una bonificación de 2.500 simoleones.

Nivel 10 – Escultólogo experto

Descripción:
Has tenido tanto éxito como escultor que la gente cree que has superado el arte, y que has logrado convertir la genialidad y la creación en una ciencia exacta. Disfruta de la fama, de los beneficios y del respeto de tus compañeros. Te lo mereces.

Al ser este el nivel 10, no hay fondos para ascenso, sin embargo puedes seguir vendiendo libremente. Además de que al llegar a este nivel, nos darán una bonificación de 5.000 simoleones.

Aquí termina mi guía, la realicé yo mismo con mis lindas manitos XD. Si ven algún error o quieren aportar algo son libres de hacerlo en este tema.

Saludos Cool


Última edición por DnmSims el Dom Feb 27, 2011 4:00 pm, editado 1 vez


Administrador de Simsideas
Spoiler:

avatar
DnmSims

Masculino Cerdo
Mensajes : 3475
SimCode : 7030
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 21
Localización : Argentina

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía: Habilidad Esculpir - Soy un escultor

Mensaje por Pedritoo el Sáb Dic 18, 2010 10:48 pm

¡Menuda guía Dante! Y además la has hecho tu!!! Increible, has aportado toda la información disponible de esta habilidad y profesión.
Muchas gracias, y buen trabajo.
avatar
Pedritoo

Masculino Mensajes : 2437
SimCode : 4069
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía: Habilidad Esculpir - Soy un escultor

Mensaje por Asier el Dom Dic 19, 2010 1:16 am

¡Impresionante! Very Happy ¡Un trabajo perfecto Dante!
Pulgar arriba, un +, te daría muchos, pero como no es mi tema solo puedo 1.

Gracias, a mi no me salió nunca el Duende, jeje.

Saludos.

hurray



Un oscuro final...
Spoiler:
**Administro Simsideas**

Club Vampiresco
avatar
Asier
Admin
Admin

Masculino Cerdo
Mensajes : 7872
SimCode : 14638
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 21
Localización : España - Simsideas

Ver perfil de usuario http://www.simsideas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía: Habilidad Esculpir - Soy un escultor

Mensaje por moratizon el Dom Dic 19, 2010 1:54 am

Muy buena guia Dante, gracias.
gracias +
Gold cup OK
avatar
moratizon

Femenino Tigre
Mensajes : 8645
SimCode : 13553
Fecha de inscripción : 07/05/2010
Edad : 66
Localización : Frente la ventana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía: Habilidad Esculpir - Soy un escultor

Mensaje por DnmSims el Dom Dic 19, 2010 5:14 am

¡Muchas Gracias Pedrito, Asier y Nuria!
Tranquilo Asier, que con uno basta y sobra Sonriente
Un Saludo a Todos. Cool


Administrador de Simsideas
Spoiler:

avatar
DnmSims

Masculino Cerdo
Mensajes : 3475
SimCode : 7030
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 21
Localización : Argentina

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía: Habilidad Esculpir - Soy un escultor

Mensaje por sussysims3 el Lun Dic 20, 2010 9:36 am

Muchas gracias! Me gusta mucho tu guia y es muy completa. Como la otra guia, esta muy bien explicado.
Un sim mio solo a hecho esculturas de arcilla y madera. Que bonitas las de hielo!!!! OK


vampiro VIP
Spoiler:




"(...) La luna reinaba en la oscura noche, aun la luz de las estrellas no aparecia, la presencia de Selene era palpable, el firmamento entero tenia miedo(...)" Inmortal por Sami08

avatar
sussysims3

Femenino Gato
Mensajes : 7570
SimCode : 11265
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 42
Localización : Desde el jardín de las sombras (Barcelona)

Ver perfil de usuario http://susanarc-artesana.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía: Habilidad Esculpir - Soy un escultor

Mensaje por Fedex15 el Lun Dic 20, 2010 9:55 am

Síí! Yo todavía no me he animado a probar la habilidad de escultura, me gustaría probarla ahora mismo! Sonriente
avatar
Fedex15

Masculino Rata
Mensajes : 4542
SimCode : 6853
Fecha de inscripción : 03/10/2010
Edad : 21
Localización : Insegura. Sólo se sabe que estaré sonriendo

Ver perfil de usuario http://ask.fm/fedefrindt

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía: Habilidad Esculpir - Soy un escultor

Mensaje por DnmSims el Lun Dic 20, 2010 11:11 am

¡Gracias a ustedes por pasarse y leerla!

Fede, es bastante entretenida e interesante esta habilidad, te permite hasta hacer retretes (inodoros) de arcilla, madera, ¡y que luego sean utilizables!


Administrador de Simsideas
Spoiler:

avatar
DnmSims

Masculino Cerdo
Mensajes : 3475
SimCode : 7030
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 21
Localización : Argentina

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía: Habilidad Esculpir - Soy un escultor

Mensaje por moratizon el Lun Dic 20, 2010 11:23 pm

Es una de las profesiones que más a gusto he jugado, además ganas dinerillo y el sim se divierte mucho.
avatar
moratizon

Femenino Tigre
Mensajes : 8645
SimCode : 13553
Fecha de inscripción : 07/05/2010
Edad : 66
Localización : Frente la ventana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía: Habilidad Esculpir - Soy un escultor

Mensaje por socjo el Mar Dic 21, 2010 11:48 am

muy buena guia tambien, menudo trabajón.
un +
avatar
socjo

Femenino Dragón
Mensajes : 421
SimCode : 751
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 52
Localización : valencia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía: Habilidad Esculpir - Soy un escultor

Mensaje por DnmSims el Mar Dic 21, 2010 11:52 am

Oh! Muchas Gracias Socjo.


Administrador de Simsideas
Spoiler:

avatar
DnmSims

Masculino Cerdo
Mensajes : 3475
SimCode : 7030
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 21
Localización : Argentina

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía: Habilidad Esculpir - Soy un escultor

Mensaje por Chiqui931 el Miér Dic 22, 2010 8:11 pm

Muy buen trabajo! Esta guía es estupenda! Pero yo ya sabía lo de esculpir jaja Aunque a mi ahora me interesa más coctelería...
avatar
Chiqui931

Femenino Rata
Mensajes : 1998
SimCode : 3595
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 20
Localización : En lo más profundo de un pozo que se llena de agua con cada gota de lluvia... Para que se vaya llenando y yo pueda salir si no me ahogo antes

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía: Habilidad Esculpir - Soy un escultor

Mensaje por DnmSims el Jue Dic 23, 2010 3:19 am

Gracias Chiqui. Haber si me pongo con la guía del sim-bot y luego hago la de coctelería.


Administrador de Simsideas
Spoiler:

avatar
DnmSims

Masculino Cerdo
Mensajes : 3475
SimCode : 7030
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 21
Localización : Argentina

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía: Habilidad Esculpir - Soy un escultor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.